18 de noviembre de 2015

Sueños

En los últimos años, muchos españoles han tenido que emigrar a otros países para poder trabajar de lo que estudiaron. Trabajar en algo que realmente les apasione, que puedan cumplir el sueño que alguna vez tuvieron y no dejar que se lo arrebaten por distintas circunstancias.
Y, bueno, ¿esto que tiene que ver con la música? Pues más de lo que podamos pensar.
Muchos grupos o solistas, para poder hacer realidad su sueño, han tenido que ir a otros países y, después de triunfar allí, triunfar en su país de origen.

Uno de esos ejemplos podría ser el ya desaparecido grupo de "La Quinta Estación". Ellos tuvieron que ir a México para que, después de unos años, se hicieran escuchar en España. Los conocemos por canciones como "El sol no regresa", "Daría", "Sueños rotos" o "Tu peor error".
La voz de este grupo, Natalia Jiménez, en la actualidad, y desde 2011, sigue en el mundo de la música como solista. La hemos podido escuchar en sencillos como "Yo soy tu mujer" o "Creo en mí", entre otros.

Os dejo el vídeoclip del último sencillo que nombro, "Creo en mí". A mi, personalmente, me encanta. Es una mujer con mucha fuerza y, en su música, lo transmite.



Otra persona que tuvo que dejar España para hacerse notar es Álvaro Soler. Desde el 2010 hasta el 2014, tuvo un grupo junto a su hermano y su compañero. El grupo en cuestión se llamaba "Urban Lights".
A principios de 2015, Álvaro se mudó a Alemania, país de su padre. Allí grabó su primer sencillo en solitario, "El mismo sol". Con él consiguió entrar en las listas en diferentes países europeos, como Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos o Austria. Incluso, llegó a conseguir el número 1 en Italia y Suiza.

Aquí tenéis su sencillo, en solitario.



Aquí, en España, hasta que no hizo su nueva versión junto con Jennifer López, no se sabía nada de él, o muy poco. En mi opinión, es mucho mejor la canción original pero para gustos, colores.

Este es uno de los muchos casos en que un español (o española) solo triunfa en su propio país si canta junto a un cantante de fuera, que casi siempre es estadounidense, y en inglés (o en este caso, español-inglés).
No es que tenga nada contra ellos ni mucho menos, pero me da mucha rabia... Se debería valorar mucho más el "producto" nacional. ¿No pensáis lo mismo?

Para terminar, os dejo una canción del mismo Álvaro Soler. Esta canción no suena en ningún otro sitio que no sea Spotify o YouTube (o en su disco "Eterno Verano"), así que aquí la podréis descubrir si aún no lo habíais hecho. Un poco de aire fresco nunca viene mal.


Y recordad, como dice Natalia Jiménez, tenéis que creer en vosotros mismos. Perseguid vuestros sueños y sed felices.

¡Hasta pronto!

Sueños | Music Paradise


4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, continua así y podrás tener futuro como blogger.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en el tema del "producto nacional" jaja
    Nada que objetar.
    Me gusta la entrada, y no conocía a Álvaro Soler. Escucharé sus canciones ;)

    ResponderEliminar