Muchos de los que leéis estas líneas os preguntaréis que por qué este título. Si os gusta leer, puede que os suene.
Para mí, la música es un escape en momentos malos y una compañera en momentos buenos. Pero, últimamente, los libros están acompañándome en mi vida como nunca lo habían hecho. Hace algo más de tres años, no leía nada (solo los libros obligatorios de clase...) pero una buena amiga me adentró en este mundo fantástico y soñador.
El post de hoy va a tratar de un libro que he terminado de leer hoy mismo. Se trata de "La canción número 7" de Lena Blau, una escritoria española que desconocía totalmente y me ha cautivado. En él se mezcla tanto la música como los sentimientos de los personajes.
La música puede expresar, a veces, mucho más que simples palabras.Os presentaré algunas de las canciones que han aparecido a lo largo del libro. Puede que alguna conozcáis, pero otras no son muy conocidas, por no decir que prácticamente no lo son.
La primera canción que aparece en el libro es "English Summer Rain" de Placebo. Uno de los protagonistas está muy afectado por los acontecimientos que han ocurrido en su vida. Se encuentra en la negrura más profunda; en un estado de locura, y no por euforia precisamente...
La siguiente canción se titula "Be Somebody" de Kings of Leon. La canción aparece en el libro mientras van en el coche de camino a Madrid. Buena canción para conducir, ¿verdad?
La tercera canción que os presento es "Warning" de Great Northern. La canción suena en el viaje de vuelta al pueblo después de pasar el día en Madrid. La protagonista está asustada con aquello que comienza a cambiar. Se pregunta si podrá detener ese cambio. ¿Lo conseguirá?
Continuamos con una canción de James Blunt, "Tears and Rain". Hay canciones que no sólo nos recuerdan a personas o lugares, sino a nuestros fieles amigos, los perros. Esto es lo que le sucede a la protagonista. ¿Vosotros tenéis alguna canción así?
La siguiente canción es una melodia para escuchar cuando quieres relajarte, o cuando ya sientes la paz en ti mismo. Se trata de "Ride", interpretada por Cary Brothers. Cuando la canción aparece en el libro, se respira tranquilidad, positivismo. Algo había empezado pero... ¿para quedarse, o para irse rápidamente?
Esta canción es triste, para qué voy a mentir. Ya el título lo dice todo... "The day before the day", de Dido. La vida está hecha de momentos fabulosos, pero también de otros que nos habría gustado borrar de nuestra mente. A nuestra protagonista le pasa eso, quiere borrar los recuerdos del día anterior. Lo peor, tiene la mala suerte que de forma aleatoria suena esta canción... ¡Pobre chica!
Y llegamos a la canción número 7 (te has puesto a contar, ¿verdad? :P). Canción número 7 para un álbum en concreto, para el mismo post y la canción protagonista de esta historia.
Se trata ni más ni menos que de "Set down your glass", de Snow Patrol.
La canción estará presente a lo largo del libro: En momentos de complicidad, en recuerdos, en momentos felices,... No la conocía, y qué alegría haberla descubierto, en serio.
Y estas son las canciones que os muestro del libro. Hay más, así que si queréis descubrirlas y, además, os gusta la literatura romántica, os animo a que leáis esta historia.
Pero yo no me quedo sólo con la historia, sino que también con el mensaje que se puede leer entre líneas durante todo el libro, y que ya, al final de este, lo expone. Así que con esta cita me despido por hoy. ¡Hasta pronto!
" Por muy oscuro que se pueda volver el cielo, siempre hay un día soleado
tras las nubes."
Muy interesante que un libro mezcle temas musicales en su historia. Me lo apuntaré para leerlo en el futuro, porque aun tengo unos cuantos en espera que debo devorar antes, pero sin duda está en la lista, por cierto, buenos temas musicales que ha elegido... No conocía a Great Nothern ni a Cary Brothers...
ResponderEliminarMe alegra que te haya resultado interesante! :D
EliminarLa verdad que sí que es curioso... El libro lo descubrí hace unos días, pero solo con leer "cancion" le di prioridad jaja Eso sí, ya te aviso que es larguito, tiene algo más de 400 páginas.
Yo, gracias al él, también he descubierto nuevos grupos!