22 de abril de 2016

Años 40 y 50

¡Hola amigos!

Hoy es de esos días en los que miras hacia atrás. En los que ves cómo han cambiado algunas cosas, como otras siguen igual. En cómo ha crecido la gente de alrededor, y cómo hemos crecido nosotros mismos.

Yo aún no supero el cuarto de siglo pero sólo con echar un vistazo a los niños pequeños, te das cuenta que ya nada es como antes, o muy pocas cosas son iguales.
Cuando era pequeña, salíamos a la calle a jugar, dejábamos la puerta de casa abierta sin peligro, en vez de consolas teníamos los famosos tamagotchis (y si teníamos consolas, eran de cartuchos), ...

Y no sólo ha cambiado lo que podemos ver, sino que la música también se ha visto envuelta en estos cambios. Así que de esta forma, os invito a recordar canciones de décadas pasadas. Porque, en otras cosas no, pero la música de antaño, en mi opinión, es mejor que la actual (con excepciones, todo hay que decirlo).

Música años 40 y 50 | Music Paradise

El post de hoy mostrará canciones de las décadas 40 y 50.  En esta época se podría destacar el blues y, sobre todo, la copla. Más en España, que se encontraba en una dictadura y no entraba prácticamente material musical que viniera de fuera de nuestras fronteras.
¡Empecemos!

Tatuaje - Conchita Piquer




Bésame mucho - Consuelo Velásquez




Mirando al mar - Jorge Sepúlveda



These foolish things - Frank Sinatra



Soy minero - Antonio Molina



 Every Day I have the blues - B.B. King



El emigrante - Juanito Valderrama



 Tengo una debilidad - Antonio Machin



Singing in the rain - Gene Kelly 



 La campanera - Joselito




Francisco Alegre - Juanita Reina



Un telegrama - Monna Bell



A finales de la década de los 50, empezaron a sonar canciones de estilo "yeyé" (música pop característica de los años 60), como se puede comprobar en la última canción de la lista.

Espero que os haya gustado escuchar la música de aquella época, y si queréis escuchar la de las siguientes décadas, próximamente estarán en el blog.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Buen post, pero siendo sinceros, el único disco que escucharía y de hecho escucho de todos estos es el "Singing the blues" de B.B King para volver a enamorarme de las cuerdas de Lucille. Como curiosidad esa canción que has elegido "Everyday I Have the blues" es una cover y la original de Pinetop Sparks, es de 20 años antes que la versión de B.B. King (1935)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información!
    La verdad que me he centrado, creo yo, más en lo que se podía escuchar en España en ese tiempo, que lo que sonaba por todo el mundo (recordando lo que escuchaban mis abuelos).
    De B.B. King no se puede añadir mucho, era el rey del blues!

    ResponderEliminar