12 de enero de 2016

Eurovision 2016

Primero de todo, y aunque ya hayan pasado unos días... ¡Feliz año!
En este post os vengo a hablar sobre un tema actual. Sí, Eurovision.

Eurovision 2016 | MusicParadise




Desde hace unos años, España está mandando, según mi punto de vista, buenos cantantes, como Pastora Soler y su "Quédate conmigo" (aún se me pone la piel de gallina al escuchar esta canción), Ruth Lorenzo y "Dancing in the Rain" y Edurne con "Amanecer".
Aún así, los resultados no han sido los esperados, puesto que eran canciones para ganar. Pero en este Festival de la música nunca se sabe cómo quedará. ¿O sí?

La verdad que la polémica está servida. La política, tristemente, está muy presente en Eurovision, y también la cercanía de países.
Da rabia que antes de llegar al momento de las puntuaciones, se pueda saber (medianamente) qué puntuación le dará un país a otro.

De todas formas, España no se rinde. Y este año, como desde el año 1961, enviará un representante a este acontecimiento, ya no solo europeo, si no que mundial (no olvidemos a Australia).

Hace unas semanas, RTVE nos desvelaba a los 6 candidatos para ello. Unos más conocidos que otros:


Xuso Jones. El murciano se dio a conocer a través de las redes sociales mientras realizaba versiones de canciones y subía temas propios.
Tiene dos discos en el mercado.




Salvador Beltrán. El estilo de su música es pop, con tonos de flamenco. Se dio a conocer gracias a Alejandro Sanz y Merche. 
Para mi ha sido un descubrimiento, pues no lo conocía. Y puedo decir que me ha sorprendido para bien.



María Isabel. Nuestra ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2004 con su "Antes muerta que sencilla". Desde entonces ya han pasado unos cuantos años. Y ahora vuelve con nuevo disco y con su candidatura a Eurovisión 2016.




Maverick. Conocido por ser finalista en el programa musical televisivo "La Voz". Después de finalizar dicho programa, Maverick sacó disco, "18+1", el cual se colocó en la lista de los más vendidos. 



Electric Nana. Saltó a la fama en 2011 como compositora y vocalista de "Lead the Way", canción de Carlos Jean. En 2015 sacó su disco debut, "To Life!", con su sencillo "Won't Stop".



Barei. Compositora y solista. Cantante española con estilo pop, soul y funk. Tiene dos discos de estudio "Billete para no volver" (2011) y "Throw the Dice" (2015).
Igual que con Salvador Beltrán, a esta cantante tampoco la conocía. La veo como una gran candidata para el festival de Eurovision. Es bastante diferente a lo que solemos enviar y puede que a Europa le guste.





Según desveló RTVE hace unos días, durante esta semana se mostrará un avance de 30 segundos por canción propuesta para Eurovisión. ¡Así que esperaremos ansiosos!


Y vosotros, ¿qué opináis de la participación de España en Eurovisión? ¿Y de los candidatos? ¿Quién pensáis que nos representará este año?

¡Hasta pronto! 

0 comentarios:

Publicar un comentario