26 de febrero de 2016

El arte de combinar los sonidos

¡Hola amigos! Como todos sabéis, la música es el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal. Sonido que se puede hacer con cualquier cosa. No tiene que ser siempre con instrumentos, pues con cualquier objeto que emita sonido, tanto por él mismo como por nuestra intervención, y tenga ritmo ya se puede considerar música.

Música | Music Paradise Blog de música

La música también puede salir de nosotros mismos utilizando nuestra propia lengua, boca, labios y voz, o también dando palmadas, golpeando el suelo con los pies e, incluso, riéndonos.

Con las cinco partes de nuestro cuerpo mencionadas anteriormente, se puede hacer un tipo de música llamado beatboxing que, con el paso del tiempo, se está haciendo más conocido. 

En España ya existen competiciones de este arte como, por ejemplo, el que se celebró el pasado 19 de diciembre en Madrid, con 43 participantes de todas las Comunidades Autónomas del país. Salió como ganador Fredy Beats, seguido de Beatter y Gascón. 


Con objetos, como he dicho al principio, también se logra. Se puede realizar con cualquier cosa que os imagineis: palos, monedas, cajones, botellas,...

The Bottle Boys es un grupo que se dedica a tocar canciones con botellas. Son unos auténticos cracks, y si no os lo creéis, comprobadlo vosotros mismos:







¿Qué os parece? Está claro que todos, consciente o inconscientemente, hacemos música.
Así que a disfrutar escuchándola... ¡o creándola!

¡Hasta pronto!


0 comentarios:

Publicar un comentario