22 de abril de 2016

Años 40 y 50

¡Hola amigos!

Hoy es de esos días en los que miras hacia atrás. En los que ves cómo han cambiado algunas cosas, como otras siguen igual. En cómo ha crecido la gente de alrededor, y cómo hemos crecido nosotros mismos.

Yo aún no supero el cuarto de siglo pero sólo con echar un vistazo a los niños pequeños, te das cuenta que ya nada es como antes, o muy pocas cosas son iguales.
Cuando era pequeña, salíamos a la calle a jugar, dejábamos la puerta de casa abierta sin peligro, en vez de consolas teníamos los famosos tamagotchis (y si teníamos consolas, eran de cartuchos), ...

Y no sólo ha cambiado lo que podemos ver, sino que la música también se ha visto envuelta en estos cambios. Así que de esta forma, os invito a recordar canciones de décadas pasadas. Porque, en otras cosas no, pero la música de antaño, en mi opinión, es mejor que la actual (con excepciones, todo hay que decirlo).

Música años 40 y 50 | Music Paradise

El post de hoy mostrará canciones de las décadas 40 y 50.  En esta época se podría destacar el blues y, sobre todo, la copla. Más en España, que se encontraba en una dictadura y no entraba prácticamente material musical que viniera de fuera de nuestras fronteras.
¡Empecemos!

Tatuaje - Conchita Piquer




Bésame mucho - Consuelo Velásquez




Mirando al mar - Jorge Sepúlveda



These foolish things - Frank Sinatra



Soy minero - Antonio Molina



 Every Day I have the blues - B.B. King



El emigrante - Juanito Valderrama



 Tengo una debilidad - Antonio Machin



Singing in the rain - Gene Kelly 



 La campanera - Joselito




Francisco Alegre - Juanita Reina



Un telegrama - Monna Bell



A finales de la década de los 50, empezaron a sonar canciones de estilo "yeyé" (música pop característica de los años 60), como se puede comprobar en la última canción de la lista.

Espero que os haya gustado escuchar la música de aquella época, y si queréis escuchar la de las siguientes décadas, próximamente estarán en el blog.

¡Hasta la próxima!

19 de abril de 2016

Famosos en YouTube (2)

¡Hola amigos! Otro día más por aquí y con más cosas. Sí, porque hoy quiero presentaros a algunos youtubers que cantan en este canal y que, a mi parecer, no lo hacen nada mal.


Hace unos meses ya hice un post sobre este tema, "Famosos en YouTube", pero, de esta manera, me gustaría darle continuidad, ya que nunca terminan de salir nuevos talentos.

Así que allá vamos:

Matthew David Morris, o más conocido como MattyBRaps, es un joven estadounidense de 13 años que es conocido por rapear, por hacer covers y por sus propias creaciones musicales.
Hace casi 6 años subió su primer vídeo en youtube y ya junta casi 6 millones de suscriptores.

Skylar Stecker es una vocalista que nació en Florida en 2002. Publicó su primera canción original en 2013 llamada "Little bit too much" y que recibió más de 1 millones de visitas en 4 meses. En su canal de Youtube podremos encontrar covers de diferentes artistas como Eminem y Avicii.

He aquí un vídeo de ellos dos:



Kamila Vee es una catalana de 19 años que vive en Madrid y tiene raíces ucranianas. Hace poquito empezó en youtube pero tiene muy buena pinta. Cuenta con dos covers, "7 years" de Lukas Graham y un mashup de Justin Bieber y Rihanna.



Ender es un grupo de música que se ha dado a conocer por youtube hace nada. Se trata de cuatro integrantes españoles que hacen covers y siempre sorprenden por su forma de personalizar las canciones.



Tom Joseph Law es un cantante inglés integrante de la banda Cahoots y que, también, compone y hace covers en solitario.
Os dejo un vídeo de una canción original, "Mirrors and Smoke".



Y como ya he nombrado a Cahoots en más de una ocasión (en este post y en el otro de youtube), que menos que presentarlos para que los conozcáis algo más, si es que todavía no los conocéis.
Está formado por 3 integrantes, los ingleses Matt DeFreitas y Tom Joseph Law, y por el español Curricé.
En muchos de sus vídeos cuentan con colaboraciones, como en el caso de este vídeo, que colabora Shaun Reynolds.



Y aquí se acaba lo que se daba... ¡pero por hoy! Así que el próximo día, más.
¡Hasta pronto!

12 de abril de 2016

Eurovision 2016: In Concert - Amsterdam

¡Muy buenas a todos! En el post de hoy voy a hablar de Eurovisión, ya que en algo menos de un mes se hará la primera semifinal y todos, o casi todos, los participantes están de un lado para otro mostrando su canción en otros países.

El pasado sábado, como cada año, se celebró "Eurovision in Concert" en Amsterdam, Países Bajos. Es un evento pre-eurovisivo, ya tradicional, en el cual los artistas que quieran pueden interpretar (y mostrar) su tema para Eurovisión.

Este año han participado, en total, 26 países (en principio, iban a ser 27) de 43 delante de los 700 espectadores que tienen cabida en el recinto.
Así que, sin más dilatación, os presento las actuaciones de cada uno de ellos:

Estonia


Polonia 


 Austria


Serbia



Israel


 Montenegro


España 


 Macedonia


Francia


Italia


Letonia


Bulgaria


Malta


Países Bajos


Croacia


Bosnia & Herzegovina


Islandia


Moldavia


Bielorrusia


Suiza


Reino Unido


Albania


Rumanía


Eslovenia


Ucrania


Chipre


Estos son todos los artistas que participaron. ¿Qué os parece?

Yo este año tengo ilusión. La representante española está con muchas ganas y, allá por donde va, lo hace genial. Esperemos que no pase como siempre... Que tenemos buenos candidat@s y no entramos al TOP 10, porque de ganar ya ni hablo. Aunque quién sabe, a lo mejor este año damos el campanazo (soñar es gratis :P).

De los demás representantes, decir que me esperaba un poco más de Amir, por Francia. El final de la canción no me ha gustado...
La canción del Reino Unido me gusta, sé que para ganar no es ni mucho menos, pero tiene algo... será el buen rollo que transmite el dúo.
Chipre... ¡Me encanta su estilo de música! Pero no los veo ganadores.
La canción de Serbia, la primera vez que la escuché no me gustó. Pero ahora es una de mis favoritas, y la chica tiene una voz que me encanta.
Y la voz de Justs, el cantante de Letonia, también me gusta mucho y la canción, pues no está mal y es pegadiza (de verdad, que la voy cantando sin darme cuenta xD).

¿Algún representante os ha sorprendido? Ya sea para bien o para mal, ¡todo cuenta!
 Y si aún no conocéis todas las canciones que participarán en el certamen, les podéis echar un vistazo a los siguientes posts:



La próxima parada para los participantes será Londres. Y por si lo queréis saber... La representante española estará. ¡Este año no nos perdemos nada!

Y, por cierto, ¿qué opináis de la propuesta que quiere llevar Bielorrusia? ¿Qué no lo sabéis aún? Pues sonará un poco raro, pero quiere subirse al escenario desnudo y con una loba, de nombre Shakira...
La organización del Festival parece que se resiste a aceptar, y no es para menos.

Yo pienso que es una forma de llamar la atención, ya que la canción no es de las más valoradas. Fijo que si lo aceptan (que lo dudo mucho), más de uno se sentaría a ver el certamen solo por eso...

Bien, y aquí acaba mi post de hoy. ¡Hasta la próxima!


5 de abril de 2016

La canción número 7

¡Hola amigos! ¿Qué tal?

Muchos de los que leéis estas líneas os preguntaréis que por qué este título. Si os gusta leer, puede que os suene.

Para mí, la música es un escape en momentos malos y una compañera en momentos buenos. Pero, últimamente, los libros están acompañándome en mi vida como nunca lo habían hecho. Hace algo más de tres años, no leía nada (solo los libros obligatorios de clase...) pero una buena amiga me adentró en este mundo fantástico y soñador.

El post de hoy va a tratar de un libro que he terminado de leer hoy mismo. Se trata de "La canción número 7" de Lena Blau, una escritoria española que desconocía totalmente y me ha cautivado. En él se mezcla tanto la música como los sentimientos de los personajes.  
La música puede expresar, a veces, mucho más que simples palabras.
Os presentaré algunas de las canciones que han aparecido a lo largo del libro. Puede que alguna conozcáis, pero otras no son muy conocidas, por no decir que prácticamente no lo son.


La primera canción que aparece en el libro es "English Summer Rain" de Placebo. Uno de los protagonistas está muy afectado por los acontecimientos que han ocurrido en su vida. Se encuentra en la negrura más profunda; en un estado de locura, y no por euforia precisamente...



 La siguiente canción se titula "Be Somebody" de Kings of Leon. La canción aparece en el libro mientras van en el coche de camino a Madrid. Buena canción para conducir, ¿verdad?



 La tercera canción que os presento es "Warning" de Great Northern. La canción suena en el viaje de vuelta al pueblo después de pasar el día en Madrid. La protagonista está asustada con aquello que comienza a cambiar. Se pregunta si podrá detener ese cambio. ¿Lo conseguirá?



Continuamos con una canción de James Blunt, "Tears and Rain". Hay canciones que no sólo nos recuerdan a personas o lugares, sino a nuestros fieles amigos, los perros. Esto es lo que le sucede a la protagonista. ¿Vosotros tenéis alguna canción así?



La siguiente canción es una melodia para escuchar cuando quieres relajarte, o cuando ya sientes la paz en ti mismo. Se trata de "Ride", interpretada por Cary Brothers. Cuando la canción aparece en el libro, se respira tranquilidad, positivismo. Algo había empezado pero... ¿para quedarse, o para irse rápidamente?



Esta canción es triste, para qué voy a mentir. Ya el título lo dice todo... "The day before the day", de Dido. La vida está hecha de momentos fabulosos, pero también de otros que nos habría gustado borrar de nuestra mente. A nuestra protagonista le pasa eso, quiere borrar los recuerdos del día anterior. Lo peor, tiene la mala suerte que de forma aleatoria suena esta canción... ¡Pobre chica!



Y llegamos a la canción número 7 (te has puesto a contar, ¿verdad? :P). Canción número 7 para un álbum en concreto, para el mismo post y la canción protagonista de esta historia.
Se trata ni más ni menos que de "Set down your glass", de Snow Patrol.
La canción estará presente a lo largo del libro: En momentos de complicidad, en recuerdos, en momentos felices,... No la conocía, y qué alegría haberla descubierto, en serio.


Y estas son las canciones que os muestro del libro. Hay más, así que si queréis descubrirlas y, además, os gusta la literatura romántica, os animo a que leáis esta historia.
Pero yo no me quedo sólo con la historia, sino que también con el mensaje que se puede leer entre líneas durante todo el libro, y que ya, al final de este, lo expone. Así que con esta cita me despido por hoy. ¡Hasta pronto!
" Por muy oscuro que se pueda volver el cielo, siempre hay un día soleado
tras las nubes."