22 de enero de 2016

Canciones que nunca pasan de moda

¡Buenas! ¿Todo bien? ¡¡Espero que sea un SÍ rotundo!!

Hoy, mientras iba en el coche, ha sonado una canción que, por muchos años que pasen, seguirá sonando en la radio. Y, entonces, me he preguntado: ¿Dentro de 20 años, en un futuro lejano aún, seguirán saliendo en la radio las canciones que ahora escuchamos? ¿o no?


La verdad que ahora se suelen sacar canciones pegadizas, que para un rato bien, pero si las escuchas día tras día, cansan. O, acaso, ¿no tenéis una en mente?

Después de esta reflexión, os presentaré una lista de canciones que, fijo, os suenan mucho. Y dará igual la edad que tengáis, os lo aseguro.




Bohemian Rhapsody - Queen



¿Quién no ha cantado, al menos una vez en su vida, esta canción? La mítica banda británica, Queen, nos dejó, entre otras, esta perla. Se lanzó en 1975, y sigue sonando en las radios como el primer día.



Total eclipse of the heart - Bonnie Tyler


Se lanzó en 1983, pero para las películas o para las series, la fecha da igual. Salió en la serie
estadounidense "Glee"y en películas como "Promoción Fantasma" y "El diario de Greg", entre otras.
Es la canción más exitosa de toda la carrera musical de Bonnie Tyler.



Hijo de la Luna - Mecano


Estrenada en 1987, la canción habla sobre una historia trágica de amor y engaño. El grupo, Mecano, fue muy conocido en España, pero también cruzó fronteras y su éxito se extendió a Latinoamérica, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Italia e, incluso, Filipinas.


With Or Without You - U2


Otro grupo mítico como U2 no podía faltar en la lista. Esta es una de sus canciones que siempre suenan pero también podría haber nombrado "Beautiful Day" o "Where the streets have no name".



A quién le importa - Alaska


Aquí va otra canción española. "A quién le importa lo que yo haga". Es escuchar esa frase y, rápidamente, tener en mente esta canción. Fue el himno a la rebeldía.




Imagine - John Lennon




Esta canción se lanzó en 1971. Es el himno de la paz, por excelencia. Es más, hace unos meses, por los atentados yihadistas , se hizo viral en twitter. 


"You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one"


Os dije que os sonarían. Estaba en lo cierto, ¿no? La verdad que podría poner muchísimas más canciones pero, entonces, no acabaría nunca.
Según mi opinión, los años 70, 80 y 90 nos han dejado grandes canciones. Incluso mucho mejores que las de la actualidad.

Canciones que nunca pasan de moda | Music Paradise

A mi no me gusta mucho el reggaeton que, por ahora, es lo que más suena. Y no creo que dentro de muchos años una canción así suene. Quizás me equivoque, no sé. Pero para mi, no tienen la misma calidad. Con todos los respetos para la gente que le guste este tipo de música. Cada uno tiene su gusto y hay que respetarlo.

¿Os ha gustado la lista? o ¿echáis en falta alguna canción imprescindible para vosotros?

Y, con esto, acabo por hoy.

¡Sed felices!



5 comentarios:

  1. Genial la lista, Alaska y Mecano es mítico ya jeje, la de john lenon me encanta. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! :D
      Y tan míticos! jajaja Hasta ayer salió "Alaska" en Tu cara me suena :P
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la lista! La de U2 y Queen ya suenan en mi cabeza jajaja
    Besoooos :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que te haya gustado! :D
    Ahora le echo un vistazo! ;)
    Un beso

    ResponderEliminar