12 de abril de 2016

Eurovision 2016: In Concert - Amsterdam

¡Muy buenas a todos! En el post de hoy voy a hablar de Eurovisión, ya que en algo menos de un mes se hará la primera semifinal y todos, o casi todos, los participantes están de un lado para otro mostrando su canción en otros países.

El pasado sábado, como cada año, se celebró "Eurovision in Concert" en Amsterdam, Países Bajos. Es un evento pre-eurovisivo, ya tradicional, en el cual los artistas que quieran pueden interpretar (y mostrar) su tema para Eurovisión.

Este año han participado, en total, 26 países (en principio, iban a ser 27) de 43 delante de los 700 espectadores que tienen cabida en el recinto.
Así que, sin más dilatación, os presento las actuaciones de cada uno de ellos:

Estonia


Polonia 


 Austria


Serbia



Israel


 Montenegro


España 


 Macedonia


Francia


Italia


Letonia


Bulgaria


Malta


Países Bajos


Croacia


Bosnia & Herzegovina


Islandia


Moldavia


Bielorrusia


Suiza


Reino Unido


Albania


Rumanía


Eslovenia


Ucrania


Chipre


Estos son todos los artistas que participaron. ¿Qué os parece?

Yo este año tengo ilusión. La representante española está con muchas ganas y, allá por donde va, lo hace genial. Esperemos que no pase como siempre... Que tenemos buenos candidat@s y no entramos al TOP 10, porque de ganar ya ni hablo. Aunque quién sabe, a lo mejor este año damos el campanazo (soñar es gratis :P).

De los demás representantes, decir que me esperaba un poco más de Amir, por Francia. El final de la canción no me ha gustado...
La canción del Reino Unido me gusta, sé que para ganar no es ni mucho menos, pero tiene algo... será el buen rollo que transmite el dúo.
Chipre... ¡Me encanta su estilo de música! Pero no los veo ganadores.
La canción de Serbia, la primera vez que la escuché no me gustó. Pero ahora es una de mis favoritas, y la chica tiene una voz que me encanta.
Y la voz de Justs, el cantante de Letonia, también me gusta mucho y la canción, pues no está mal y es pegadiza (de verdad, que la voy cantando sin darme cuenta xD).

¿Algún representante os ha sorprendido? Ya sea para bien o para mal, ¡todo cuenta!
 Y si aún no conocéis todas las canciones que participarán en el certamen, les podéis echar un vistazo a los siguientes posts:



La próxima parada para los participantes será Londres. Y por si lo queréis saber... La representante española estará. ¡Este año no nos perdemos nada!

Y, por cierto, ¿qué opináis de la propuesta que quiere llevar Bielorrusia? ¿Qué no lo sabéis aún? Pues sonará un poco raro, pero quiere subirse al escenario desnudo y con una loba, de nombre Shakira...
La organización del Festival parece que se resiste a aceptar, y no es para menos.

Yo pienso que es una forma de llamar la atención, ya que la canción no es de las más valoradas. Fijo que si lo aceptan (que lo dudo mucho), más de uno se sentaría a ver el certamen solo por eso...

Bien, y aquí acaba mi post de hoy. ¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. No sabía que había una preeurovisión XD... Da igual que buena canción o artista mandemos, por desgracia Eurovisión esta viciada y la mayoría de los votos "ya vendidos", me hace gracia cuando el comentarista el 90% de las veces predice los votos del país que vota en ese momento ¿casualidad, son videventes? no, simplemente todos los años hacen lo mismo y nosotros por desgracia, no somo muy queridos a la hora de que nos regalen votos... Si gente con la voz de Rosa, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Edurne la pifiaron y una denuestras mejores posiciones fue la del Chiquilicuatre, poco que añadir a la calidad de este concurso (dejando fuera parte a la de sus cantantes o las canciones de los mismos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí, y no solo este! Hace poco fue en Riga y en Moscú, y dentro de poco será en Londres. Pero el más conocido es el de Amsterdam.

      A ti te hará gracia, pero a mi me da rabia que acierte xD Es una pena... porque el festival está muy bien (bueno, que no me gusta a mi si de programa de música se trata... xD) pero las votaciones son una vergüenza. Deberían de dejar la política a un lado y votar por las canciones, que para lo que está hecho, a parte de pasarlo bien. Así que, sin más, digo que estoy de la política hasta más pa' allá xDD
      La "ilusión" que tengo es porque este año la canción es en inglés y ya no vale el que no nos entiendan, a parte que Barei está haciendo todo lo que puede para representarnos (es la única que se presenta a todos los "pre-eurovisivos"). Veremos a ver... espero que cuando termine este año, esté deseando que llegue el siguiente, si no... Mal vamos jajaja
      Bueno, que me he enrollado muchísimo x)
      Un saludo!

      Eliminar